Liebrería
En esta sección encontrarás nuestra selección de libros para descargar.
La escritura es una realidad psíquica particular. Cuando leemos tenemos la posibilidad de gozar de un ensueño lúcido y por eso tenemos una biblioteca, no para comprenderla en su totalidad desde la seriedad de la razón, sino para aventurarla desde el deleite de la imaginación poética, la sensación y la apertura al enigma: disponernos a los accidentes y transformaciones que nos pueda generar, dejarnos atravesar y desgarrar, registrar qué se transforma y qué se queda y acoger las palabras no como cáscaras ni formas, sino como cimientos de construcción. Proponemos dejarse animar a nuevos libros que expresen la juventud de las imágenes y descubrir destellos de nuevas potencias poéticas en los viejos libros. Una lectura muda siempre ofrece conciertos al oído, así como, por ejemplo, un libro angustiante ofrece una homeopatía de la angustia, porque, cuando se participa de la potencia creativa de los fenómenos de la lectura, es posible volver consciente la estética de la angustia y descubrir su artificialidad: estamos hechos para respirar bien. Por eso leer produce bienestar.
Rizoma - Deleuze y Guattari
Desjerarquización para la aproximación al conocimiento y la vida: una alternativa al árbol binario del pensamiento.
58 Indicios sobre el cuerpo - Jean-Luc Nancy
Una radical reflexión del cuerpo -que escapa a la posibilidad de ser definido en palabras- disponiendo de indicaciones, huellas, improntas, vestigios, indicios.
De la seducción - Jean Baudrillard
Lo femenino es una fuerza transversal no opuesta a lo masculino: es lo que permite destituirlo, insoluble y escapa de lo cierto.
La poética del espacio - Gastón Bachelard
El acto creativo es el registro de la conciencia de la polifonía de sentidos que la ensoñación poética. Es un estado de imaginación creadora y de tranquilidad del alma en la que los sentidos se despiertan y armonizan.
El Erotismo - Georges Bataille
Eso que tanto tememos, nuestra animalidad y exuberancia, es precisamente aquello por lo que no podemos ser reducidos a cosas.